Mega está lanzando un nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon en honor a la misión Apollo 8, el primero en orbitar la Luna. Exactamente como la Luna, el movimiento revela dos lados diferentes.
50 años después de la misión Apollo 8, la primera en orbitar alrededor de la luna, Omega está lanzando con orgullo su nuevo reloj Dark Side of the Moon. A diferencia de los modelos anteriores de Dark Side, este lanzamiento contiene una versión especialmente decorada del famoso movimiento Moonwatch de Omega, ¡un calibre que merece ser visto! Para mostrar el funcionamiento interno, el cuadrante de este reloj ha sido esqueletizado por expertos. En el interior, la ablación con láser se ha utilizado para decorar con precisión los puentes y la placa principal del movimiento ennegrecido, produciendo imágenes realistas de la superficie lunar. Y como la luna, revela dos lados únicos. El lado del dial es un tono claro para representar nuestra vista de la superficie de la luna desde la Tierra, mientras que la parte posterior de la replica de reloj se adentra en el lado oscuro que solo los astronautas pueden ver.
En esta nueva creación, Omega ha vuelto a adoptar su popular innovación «Lado oscuro de la Luna», produciendo todo el reloj en cerámica de óxido de zirconio negro. Para contrastar este tono oscuro, la marca ha elegido un código de color amarillo. Omega utilizó por primera vez el código de colores en su colección Speedmaster en 1968 para un modelo Speedmaster Racing. Hoy en día, debido a que el amarillo a menudo se asocia más estrechamente con la velocidad, se consideró como la opción ideal para este nuevo replica de reloj omega. Las manecillas del cronógrafo están barnizadas en amarillo, mientras que la escala y la corona del taquímetro del reloj están llenas de Super-LumiNova. El tema negro y amarillo se extiende a la correa de cuero, que contiene una sección de caucho amarillo en el centro. A continuación, se utilizó una herramienta de fresado para crear microperforaciones a través de la correa construida para revelar el caucho amarillo en el interior.
«TE VEMOS AL OTRO LADO» – las palabras especiales grabadas en el fondo de la caja – fueron pronunciadas por el Piloto de Módulo de Comando Jim Lovell a bordo de la misión Apollo 8 al comienzo de la órbita pionera de la tripulación hacia el lado oscuro de la luna – un hemisferio misterioso nunca antes visto por los ojos humanos. Segundos antes de que la nave espacial desapareciera más allá del alcance del contacto de radio, Lovell pronunció estas últimas palabras tranquilizadoras al control de tierra.
Pocas personas llegarán a presenciar la misteriosa superficie distante de la luna a corta distancia, pero usar el replica Omega Speedmaster Lado Oscuro de la Luna Apollo 8 es hacer una conexión auténtica con la historia de los viajes espaciales. Su versión ennegrecida y decorada del Calibre 1861 – llamado 1869 como homenaje al primer alunizaje – es un recordatorio cercano del movimiento original de Moonwatch y el legado inigualable de Omega en el espacio.