Es la temporada anual de lanzamiento de relojes, y todos los ojos estarán puestos en Rolex hoy, ya que presenta sus novedades para 2022. Entre estos se encuentra la nueva replica Yacht-Master 42 en oro amarillo. Promocionado como el «reloj de mar abierto» de Rolex, el Yacht-Master fue lanzado en 1992 y se ha convertido en la lujosa replica de reloj náutico de la marca. La última evolución del Yacht-Master apareció en 2019 en un nuevo tamaño de caja de 42 mm y una caja de oro blanco (ref. 226659). Como era de esperar para una marca que prefiere las evoluciones lentas a los cambios revolucionarios, Rolex nos informa que el Yacht-Master 2022 «de ninguna manera altera su rumbo». Al igual que la versión de oro blanco de 42 mm, el nuevo modelo de oro amarillo está equipado con un bisel giratorio bidireccional negro con una inserción de Cerachrom, el movimiento automático de última generación de Rolex y un brazalete Oysterflex de caucho negro.
ORO AMARILLO Y CERACHROM NEGRO
La caja Oyster de 42 mm de la nueva replica del Yacht-Master está hecha de un bloque sólido de oro amarillo de 18 quilates y es resistente al agua hasta una profundidad de 100 m. El distintivo bisel giratorio bidireccional presenta un inserto de Cerachrom negro mate con graduaciones y números en relieve y pulidos a espejo. Desarrollado y patentado por Rolex Replica, Cerachrom es un material cerámico duro que prácticamente no se raya, es resistente a la corrosión e impermeable a los rayos ultravioleta. La cerámica negra mate ha sido pulida con chorro de arena para brindar un acabado más técnico y contemporáneo y proporciona el fondo para los números negros en relieve que marcan 0-60 minutos. El borde de oro amarillo estriado significa que el bisel tiene un buen agarre, y el fondo de caja herméticamente atornillado con su fina estría en el borde garantiza que solo los relojeros de Rolex puedan acceder al movimiento. Como todos los Yacht-Masters, la caja está dotada de una corona de cuerda Triplock y la esfera protegida por un cristal de zafiro con lente Cyclops a las 3 en punto para consultar la fecha.
Cuando Rolex lanzó su referencia Everose. 116655 del Yacht-Master en 2015, el reloj replica recibió dos actualizaciones estéticas que lo hicieron más elegante y contemporáneo: la inserción de cerámica negra Cerachrom y la correa de caucho negro de alta tecnología Oysterflex. Aunque hay versiones de dos tonos y Oystersteel y platino del Yacht-Master, la combinación de una caja de metal precioso con un bisel negro, esfera y correa de caucho y la introducción de un tamaño de caja de 42 mm en 2019 le han dado al Yacht-Master su ambiente contemporáneo distintivo y lujoso. La falta de material luminiscente en el bisel y la caja de oro amarillo macizo sacan claramente al Yacht-Master de las aguas del reloj herramienta y del reloj de imitacion de buceo profesional y lo redireccionan a actividades sobre la cubierta.
ESFERA NEGRA
La esfera lacada en negro, que refuerza la estética sobria de esta replica del Rolex Yacht-Master 42, presenta índices de hora de oro amarillo aplicados (triangulares, redondos y rectangulares) que están tratados con el material luminiscente propio de Rolex conocido como Chromalight que emite un efecto de larga duración. resplandor azul en la oscuridad. La manecilla de las horas, el minutero y el segundero central con su contrapeso redondo, característicos de Mercedes, también están elaborados en oro con el mismo tratamiento luminiscente que los índices horarios.
Calibre 3235
Presentado por primera vez en 2015 para reemplazar el calibre 3135 de larga data, el calibre 3235 es ahora el movimiento con función de fecha insignia de Rolex y está protegido por no menos de 14 patentes. La innovación más significativa es el nuevo escape Chronergy. Fabricado con níquel-fósforo antimagnético, aproximadamente la mitad de la robusta reserva de marcha de 70 horas se puede atribuir al escape de nuevo diseño. Una espiral Parachrom montada sobre amortiguadores Paraflex, también insensible a los campos magnéticos ya las variaciones de temperatura, ofrece diez veces más precisión que una espiral tradicional en caso de choque. El calibre 3235 fue el primer movimiento en recibir la certificación propia de Rolex como cronómetro superlativo con una tolerancia de solo -2/+2 segundos por día (más estricta que COSC).
PULSERA OYSTERFLEX NEGRA
La correa de elastómero negro mate que se ha convertido en una característica distintiva del Yacht-Master reproduce la robustez y fiabilidad de un brazalete de metal con su infraestructura oculta de aspas de metal flexibles y curvas. El cierre desplegable Oysterlock en oro amarillo de 18 quilates está equipado con un sistema de extensión Glidelock que permite ajustes de 15 mm sin herramientas.
PRECIO
La replica Rolex Yacht-Master de 42 mm, referencia 226658 en oro amarillo, se vende por 26 700 EUR.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback