La replica de Rolex Submariner es la replica de reloj de buceo más famosa del mundo. Podría decirse que es el reloj más conocido del mundo. El Sub ha evolucionado a lo largo de los años para incluir diferentes tamaños, versiones con fecha y sin fecha, así como varios materiales para su caja, su brazalete y su bisel. Ha sido un reloj de imitacion de herramientas resistente y duradero, y ha sido un símbolo de lujo a la vez. El Submariner puede ser a veces sutil, a veces no. Este año, se nos ofreció un vistazo del futuro del Rolex Submariner en una colección actualizada que utiliza un tamaño de caja un poco más grande: ahora tiene 41 mm de diámetro, siguiendo la caja de 40 mm de la generación anterior. Hoy, vamos a echar un vistazo más de cerca a la referencia. 126619LB, la replica del Submariner completamente en oro blanco con bisel Cerachrom azul, esfera negra y movimiento automático de 70 horas con fecha.
La nueva ref. 126619LB no es la primera replica de Submariner Date de oro blanco que presenta un bisel azul en Cerachrom, por supuesto. La mayoría de los lectores estarán muy familiarizados con la versión anterior de esta replica de reloj Rolex, la ref. 116619 «Pitufo», que reemplaza el reloj que ves arriba. Pero mientras que el Pitufo tenía una esfera azul a juego que parecía transmitir instantáneamente que es un pesado lujo de oro blanco, la replica de reloj que ve aquí se las arregla para conservar un poco más de su carácter de reloj de herramientas en virtud de su esfera negra comparativamente austera. Colóquelo en su muñeca, por supuesto, e instantáneamente sabrá exactamente en lo que se ha metido. Hay mucho oro en esa caja y brazalete.
Como amante de Batman GMT, este es un esquema de color que puedo superar fácilmente. En mi opinión, es una mejora con respecto al Pitufo que logra mejor lo que, al menos en mi opinión, quieren las personas que buscan un reloj de imitacion deportivo de oro blanco sólido. Es decir, lujo discreto. Quiero decir, hay muchas opciones de oro amarillo por ahí.
Dos de los aspectos más comentados de las nuevas replicas de relojes Submariner son la implementación de un nuevo tamaño de caja, que cuenta con orejetas más delgadas, que creo que lo convierten en un reloj más equilibrado, así como la implementación de un movimiento automático con más Chronergy Escapement eficiente y una reserva de marcha que se ha extendido a 70 horas. Si bien el movimiento en el nuevo Sub sin fecha (que también se vio en una gama de nuevos modelos Oyster Perpetual) fue realmente nuevo, debutando solo este año, el movimiento en este y los otros modelos Submariner Date es uno que conocemos bien. , la cal. 3235. Está en la última generación de Sea-Dweller, muchas ejecuciones del Datejust y otras replicas de relojes Rolex también. No obstante, es nuevo en el Submariner Date, un reloj que debía actualizarse con Chronergy, y representa una mejora significativa con respecto al Submariner Date de la generación anterior.
Hubo un poco de controversia en torno al lanzamiento del Submariner de 41 mm replica, por supuesto, debido al hecho de que el reloj de Rolex más reconocible al instante había cruzado el Rubicon de 40 mm. Yo mismo tengo que admitir que me sorprendió bastante cuando leí el titular de nuestra propia cobertura inicial del lanzamiento del Sub 2020. ¿No era 40 mm un número sacrosanto en lo que respecta al tamaño del reloj? ¿Por qué harían esto? Después de leer gran parte de la cobertura y pensar en ello, llegué a la conclusión de que Rolex probablemente esté un poco más interesado en cómo se desgastan sus réplicas de relojes suizos que en el efecto psicológico, positivo o negativo, que un milímetro podría tener en la muerte. aficionados duros. Las orejetas ahora son más delgadas que en la versión anterior del Submariner, y algunos han observado que la nueva versión también se usa más cómodamente que su predecesora de 40 mm.
Los sellos en la parte inferior de esas orejetas ligeramente más delgadas le dicen que esta nueva replica de Rolex es de oro blanco sólido de 18 quilates, pero creo que muchos observadores casuales que no están familiarizados con los submarinos con biseles azules probablemente asumirían que está hecha de acero inoxidable. En mi opinión, se trata de una replica deportiva Rolex de metal precioso tan discreta como la que he visto desde el Pepsi GMT original con brazalete Oyster de oro blanco cuando debutó con una esfera negra.
Para acomodar las orejetas ligeramente más delgadas y el hecho de que la caja es un poco más grande, Rolex se ha basado en un brazalete más ancho (el ancho de la orejeta es de 21 mm ahora, en lugar de 20), lo que lo convierte en una experiencia de uso más estable. El brazalete tiene un ligero estrechamiento, como era de esperar, así como el familiar cierre Glidelock, que permite ajustes sobre la marcha de hasta 5 mm sin una herramienta. Al igual que el «Pitufo», la pulsera Oyster de oro blanco tiene eslabones con un acabado cepillado en los eslabones exteriores y un acabado pulido en contraste en los eslabones centrales.
Creo que a nivel filosófico, o estás en el campo de los relojes deportivos de oro o no. Todavía no he llegado a ese punto. Y aunque creo que me podrían persuadir en esa dirección, el precio de este reloj falso es lo suficientemente alto como para que, por ahora, siga siendo una cuestión puramente académica. No me malinterpretes, creo que es una replica de reloj genial y lo prefiero al Pitufo, pero el Submariner sin fecha es un reloj que preferiría buscar. Y eso viene de alguien que compró un Black Bay Fifty-Eight recientemente y consideró que su reloj de buceo sin fecha estaba rayado. Lo que diré es que definitivamente puedo ver al nuevo Submariner de oro blanco convirtiendo a las personas que habían estado dando vueltas alrededor del Pitufo con interés, tal vez pateando un neumático o dos, pero simplemente no pudieron bajar con el tratamiento azul completo.