No todos los productos tienen que estar llenos de innovación para que valga la pena. A veces ser genial es suficiente. ¿Y qué mejor manera para una compañía relojera conocida por sus relojes inspirados en la aviación para elegir uno de los íconos de ropa exterior más duraderos como inspiración para su última pieza? Es posible que el reloj de replica Bell & Ross BR 03-92 MA-1 no tenga el nombre más pegadizo o más memorable, pero ciertamente lo compensa en puntos de estilo. Con un colorway totalmente levantado del famoso combo de caparazón y forro asociado con la chaqueta de vuelo MA-1, se destacará entre la multitud. De hecho, es tan deslumbrante como la prenda inspiradora fue diseñada para ser: la verdadera razón del forro naranja brillante de estas chaquetas de vuelo verde militar fue para que pudieran dar la vuelta y usarse para atraer la atención si el piloto se hubiera visto obligado para expulsar o hacer un aterrizaje de emergencia (o simplemente caer en picada en una isla desierta fuera del alcance de Verizon).
Al igual que con la mayoría de las prendas icónicas, la longevidad de las prendas se debe a su funcionalidad inherente. Sin embargo, si el mismo esquema de color funcionará durante tanto tiempo o en cualquier lugar tan bien en una replica de reloj españa, está muy «en el aire».
Este reloj replica de Bell & Ross es tanto un artículo de moda (probablemente mucho más, en realidad) como un instrumento relojero serio. El estilo es por excelencia de Bell & Ross y la narración de cuentos está en el punto de la marca. Calibre BR-CAL.302. es realmente el código para el automático Sellita SW300. Con un movimiento Sellita dentro de la caja verde de cerámica, hay poco interés mecánico, pero al menos el SW300 es un movimiento de batidor sólido que no debería causar ningún problema. Es la versión Sellita del ETA 2892, y un movimiento mucho más elegante que el SW200 (basado en el siempre popular ETA 2824). El SW300 es un milímetro más delgado, lo que ayuda a mantener este reloj de imitacion voluminoso en dimensiones portátiles.
Agradablemente, tan estéticamente dirigido como es esta pieza, aún cumple con el mandato original para todos los relojes de imitacion de aviadores, al ser altamente legible. Los números grandes, naranjas y estarcidos también son luminosos, por lo que el reloj estilo instrumento no debería tener que abandonar su puesto después de que se pone el sol.
Aunque este lanzamiento es increíblemente superficial, me encanta. He querido una chaqueta MA-1 durante años, y pude verme ansiosa por esta imitacion de Bell & Ross de edición limitada de la misma manera. Lo mejor del modelo tiene que ser la correa reversible. Aunque dudo que alguna vez lo use con el lado naranja hacia arriba, el guiño al propósito genuino de la chaqueta MA-1 es muy, muy astuto. Con solo 999 piezas hechas, creo que Bell & Ross obtuvieron esta justo en el dinero. Dudo que estos salgan de los estantes al precio inicial de $ 3,900, pero estoy seguro de que se moverán constantemente durante los próximos años y se agotarán por completo en poco tiempo.