El famoso Speedmaster ’57 de Omega replica, presentado por primera vez en 2013, regresa en 2022, ahora con una actualización de Master Chronometer y un perfil más delgado. La reducción a un diámetro de 40,5 mm y una altura de 12,99 mm fue posible gracias al nuevo calibre Master Chronometer 9906 con cuerda manual.
La nueva replica del Speedmaster ’57 ofrece una reserva de marcha de 60 horas y está equipada con un sofisticado mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares. El movimiento, que es un festín para los ojos, se muestra a través del fondo de la caja de exposición. Las refinadas decoraciones incluyen las típicas Olas de Ginebra de Omega en Arabesque y los tornillos, barriles y volante ennegrecidos. Como todos los movimientos Omega modernos, cuenta con la certificación Master Chronometer y es antimagnético a 15 000 gauss.
La nueva colección consta de ocho modelos de acero inoxidable que se ofrecen en intrigantes combinaciones de colores y con correas de cuero o un brazalete a juego. Este último está inspirado en el tributo del Apolo 11 lanzado en 2019 y está equipado con el sistema de ajuste de liberación de comodidad patentado de Omega.
Hay una edición de esfera negra «sándwich» con marcadores de hora empotrados llenos de Super-LumiNova vintage, así como tres ejecuciones con esferas de PVD, en azul, verde y un nuevo burdeos barnizado. Todos ellos cuentan con la típica manecilla de hora de flecha ancha, un diseño de dos registros y están enmarcados por una escala taquimétrica en el bisel notablemente delgado.
Los precios de venta al público de la nueva replica Omega Speedmaster ’57 son de $ 8300 para las versiones de correa y $ 8600 para los modelos de pulsera.