En medio de todos sus otros lanzamientos de hoy, Rolex muy en silencio actualizado la colección de replicas Rolex Deepsea. Tan en silencio, de hecho, casi nos lo perdimos – casi, pero no del todo.
En un nivel alto, este es el mismo Deepsea sabemos – 44 mm de acero inoxidable en una pulsera Oyster con un indicador de anillo de bloqueo en la pista exterior de la esfera. Hay dos modelos: Uno en una configuración de esfera negra, y otro en la versión de gradiente azul/texto verde ampliamente conocida como el «James Cameron».
¿Qué ha cambiado?
Los pequeños detalles. Rolex ha adelgazado ligeramente el bisel para incluir el cristal de zafiro biselado. La ventana de la fecha se ha aumentado en un ocho por ciento, lo que resulta en la fecha en sí también es más grande. La replica de reloj sigue contando con un fondo de titanio – sólo que ahora ha sido rebautizado RLX titanio. RLX … como Rolex replica … usted lo consigue.
La marca también dice que la pantalla de luz croma se ha optimizado y que una característica importante se ha eliminado. Se ha eliminado la extensión de buceo Fliplock en el brazalete que anteriormente permitía un desenganche adicional del brazalete para ayudar en el ajuste sobre un traje de neopreno. Curiosamente, esta característica también ha desaparecido del Sea-Dweller estándar de acero de 43 mm.
Lo Que Pensamos
Esta es quizás la actualización más Rolex a cualquier replica de Rolex en la historia de Rolex. Estos son los tipos de cambios incrementales que muestran la inclinación de la marca para la relojería orientada al detalle. ¿Significa algo a simple vista un aumento de tamaño del ocho por ciento en la apertura de la fecha? Probablemente no, pero la Corona parece creer que sí y eso es lo que importa.
Pero esta es la replica de reloj de buceo más seria de Rolex, ¿por qué quitar el cierre Fliplock? Parecería que de todos los buzos Rolex a necesitar una característica como esta, sería el Sea-Dweller y Deepsea, pero ahora se ha ido. Tal vez la imitacion Rolex se enteró de que los clientes no los estaban utilizando, tal vez esta adición hizo que el reloj de imitacion demasiado pesado. El «por qué» sigue siendo desconocido al igual que el Fliplock sigue siendo una cosa del pasado.
Hablando de ligereza, cambiar el nombre del fondo de caja de titanio a RLX Titanium es un hecho bastante divertido pero, en última instancia, no cambia mucho en lo que al fondo de caja se refiere.
En definitiva, se trata de un cambio marginal, pero me gusta pensar que tiene un propósito. Tendremos que esperar para ver cuál es.