El Reloj Rolex Oyster Perpetual Explorer 2021 Replica Perfecta

Cuando piensas en un reloj replica para exploradores, el primer modelo de Rolex que te viene a la cabeza puede ser el Explorer II o el Submariner, en lugar de un reloj falso de dos tonos de 36 mm y aspecto casi noble como el Explorer. Pero si dedicas un poco más de tiempo a pensar en la noción de descubrimiento, comienzas a comprender el significado más profundo de un «explorador»: alguien que ve el mundo de una manera completamente diferente, que puede conquistar todas las facetas de la vida cotidiana. Para esto, el Explorer es el compañero adecuado.

En 2021, Rolex redujo el tamaño del Explorer de 39 mm a los 36 mm originales y equipó la replica de reloj de lujo con un movimiento de manufactura de última generación. El calibre automático 3230 ofrece ahora una reserva de marcha de 70 horas en lugar de las 48 horas de su predecesor. El 3230 también cuenta con el escape Chronergy, que se combina con una espiral Parachrom azul optimizada para ofrecer una mayor protección contra los campos magnéticos. Además de la versión de acero inoxidable, Rolex replica también ofrece una nueva variación de dos tonos en Rolesor, una combinación patentada de acero inoxidable Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates. Esta es la versión que hemos probado.

Con 36,31 mm de diámetro y 11,64 mm de altura, la caja bicolor causa una impresión deportiva y elegante en la muñeca. Rolesor es el nombre que Rolex utiliza para la interacción de los dos metales. El acero inoxidable Oystersteel encarna la fuerza y la fiabilidad, mientras que el oro amarillo añade preciosidad por su brillo. Considerado como uno de los rasgos distintivos de Rolex, Rolesor se utiliza desde principios de los años 30 y se registró como marca en 1933. Sigue siendo una piedra angular de la colección Oyster hasta el día de hoy. En nuestro reloj falso de prueba, este componente de oro amarillo de 18 quilates se utiliza no sólo para el bisel de hermoso brillo, que añade un toque elegante a este modelo deportivo y bien establecido, sino también para la corona de cuerda atornillada Twinlock, partes del brazalete Oyster y varios detalles de la esfera.

El bisel pulido de alto brillo está montado sobre el monobloque de acero inoxidable macizo que constituye la sección central de la caja. Este componente está pulido a alto brillo en sus laterales y atornillado herméticamente al característico fondo atornillado cepillado mate y finamente moleteado, que sólo puede abrirse con una herramienta especial. Un cristal de zafiro ligeramente sobresaliente pero plano y antirreflejos sella la caja por la parte superior. Unas piezas fijas entre las asas unen la caja al brazalete Rolesor.

Hacia el cierre, algunas partes de los elementos de acero inoxidable y oro amarillo del brazalete Oyster de tres filas, desarrollado por primera vez en la década de 1930, están atornilladas para poder ajustar la longitud del brazalete a la muñeca del usuario. El cierre desplegable unilateral Oysterlock tiene tres puntos de fijación para el brazalete. El mecanismo de extensión Easylink es un elemento desplegable que permite añadir o restar 5 mm a la longitud del brazalete. Un componente móvil y muy robusto con bisagras en el cierre desplegable y una barra de seguridad garantizan que la mejor replica Rolex Explorer permanezca cómoda y absolutamente sujeta a la muñeca del usuario.

Una corona Rolex sirve para abrir la barra de seguridad, mientras que otro logotipo con dos puntos adorna la corona atornillada Twinlock. Los dos puntos simbolizan el doble sistema de sellado de la corona, que contribuye a la resistencia a la presión de 10 bar de la imitacion Explorer. El moleteado de la corona de oro amarillo ofrece un buen agarre para desenroscarla con facilidad, y salta suavemente hacia usted para dar cuerda manualmente. Una vez terminada esta tarea, una ligera resistencia elástica hace que sea un placer volver a enroscar la corona.

El Calibre 3230 de fabricación moderna, introducido hace dos años, se acciona mediante la corona Twinlock. Se han solicitado o ya se han concedido varias patentes para proteger este movimiento automático con rotor Perpetual de cuerda bidireccional. Los componentes patentados incluyen el escape Chronergy de Rolex, que cuenta con una nueva geometría que consigue una excelente fiabilidad funcional y un 15 por ciento más de eficiencia energética que un escape de áncora suizo clásico. El escape está fabricado con una aleación de níquel y fósforo, por lo que también es insensible a los campos magnéticos. Gracias a su alta eficiencia y al diseño de su barrilete, el calibre automático 3230 ofrece una reserva de marcha contemporánea de aproximadamente 70 horas. El movimiento también cuenta con una versión optimizada de la espiral Parachrom azul. Rolex replica hace que este componente de una aleación paramagnética de niobio-circonio-oxígeno por lo que la espiral es insensible a los campos magnéticos y las fluctuaciones de temperatura, mientras que al mismo tiempo sigue siendo hasta 10 veces más precisa que una espiral convencional cuando se somete a golpes.

Dotada de una curva terminal Rolex especial, la espiral contribuye a garantizar un ritmo regular en todas las posiciones. La replica Rolex también ajusta el ritmo para que se equilibre entre las distintas posiciones. Las mediciones repetidas en nuestra máquina de cronometraje electrónico descubrieron una desviación cero de la tasa. Este equilibrio es tan inteligente como la decisión de Rolex de regular el movimiento para que aumente ligeramente en la posición «dial up». Así, en la práctica, nunca se desvía hacia la columna negativa y siempre se mantiene perfectamente dentro de los ambiciosos estándares establecidos por la marca en 2015 para un Cronómetro Superlativo. Esto estipula que el reloj replica no debe ganar ni perder más de 2 segundos al día según las certificaciones del COSC y de Rolex. Las pruebas realizadas en los laboratorios de Rolex y según los criterios de la marca certifican que la exactitud de la marcha del Explorer supera con creces la precisión exigida para obtener el certificado del COSC. Las pruebas de Rolex también garantizan la resistencia al agua, la cuerda automática y la reserva de marcha especificadas para el uso diario. Rolex ofrece una garantía internacional de cinco años.

Los segundos se indican mediante una fina aguja dorada que se desplaza con gran precisión por una escala de 60 trazos blancos. Estas marcas cumplen una doble función como indicadores de los segundos y los minutos. Cada trazo está perfectamente impreso en la esfera lacada en negro. Los característicos números 3, 6 y 9, junto con otros ocho índices aplicados y el triángulo de orientación en lugar del número 12, están bordeados de oro amarillo de 18 quilates. Junto con el trío de agujas Mercedes, parecen blancas como la nieve a la luz del día y ofrecen un atrevido contraste con el fondo negro brillante de la esfera.

A pesar del oro y del brillo, apenas hay reflejos y la hora es siempre perfectamente legible, incluso en la oscuridad, gracias a la pintura Chromalight patentada por Rolex. Los números, los índices y las agujas están rellenos de una nueva y especialmente potente versión de Chromalight que permanece visible durante mucho tiempo y no sólo luce un bonito tono azul por la noche, sino que sigue brillando durante más tiempo que su predecesor. A la luz del día, estos elementos de la pantalla tienen un tono blanco brillante, al igual que las diversas letras que especifican las cualidades del reloj. La palabra «Explorer» se ha trasladado de la posición de las 6 a la de las 12, es decir, a la cima, que la replica Rolex Explorer puede conquistar hoy con la misma fiabilidad que antaño.