Cartier, un nombre esencial en el mundo de las replicas de relojes de lujo, anunció una serie de novedades para 2013 en el SIHH. Entre la refriega se encuentra el interesante y notable reloj replica Tortue XXL Multiple Time Zones. Disponible en oro rosa o blanco, el temporizador mundial Tortue XXL ofrece lo que al principio puede parecer una complicación GMT bastante convencional hasta que ves el reloj de imitacion desde un lado. A lo largo de su flanco izquierdo, Cartier ha instalado una pequeña ventana que permite al usuario ver un rango seleccionable de ciudades y definir la zona horaria local deseada.
Se utiliza un pulsador ubicado a las dos en punto para recorrer las zonas horarias disponibles (según la ciudad estándar) y el reloj falso incluso ofrecerá la distinción entre el horario de verano y el de invierno al mostrar un diseño escalonado que hace referencia a la configuración estacional de ambos norte. y hemisferios sur. Ariel vio el Tortue XXL en persona y confirmó que la función de selección de ciudad podía administrarse sin quitarse el reloj replica de la muñeca. La hora local se muestra en la subesfera inferior y Cartier ha renunciado a la esfera habitual de 24 horas, optando por emplear una manecilla diurna (con un sol) y una manecilla nocturna (con una luna). Esta es una forma mucho más elegante de mostrar la misma información en menos espacio y permite incluir propiedades adicionales para la ilustración del mundo en el diseño de la esfera.
El movimiento es el calibre Cartier 9914 MC que cuenta con 283 piezas, 27 joyas y una reserva de marcha de 48 horas. Este innovador movimiento interno permite que el Tortue XXL ofrezca el diseño de esfera más simple de un reloj replica de dos zonas horarias, sin dejar de tener el impacto de una complicación multizona seleccionable. El 9914 MC es un movimiento de cuerda automática y se puede ver a través de la parte posterior de la vitrina del Tortue XXL. Cartier no usa «XXL» a la ligera, ya que el Tortue XXL mide 51 mm de largo, 45,6 mm de ancho y 17,2 mm de grosor, lo que lo hace muy grande para una replica de reloj con un ambiente tan elegante. Puede ver en las tomas de muñeca incluidas que el Tortue XXL se usa grande y tiene una presencia de muñeca bastante llamativa.
Este es un diseño sorprendentemente ajustado de Cartier y debería convertirse en un fuerte competidor en su segmento. El movimiento es esencialmente el mismo que el que se usa en la replica del reloj Caliber Multiple Time Zone de Cartier, pero ha crecido un poco y han eliminado la complicada complicación para medir el desfase horario. El diseño de la esfera resultante es legible, ornamentado y sigue siendo claramente Cartier. La esfera exhibe un diseño mundial no demasiado llamativo para sugerir las verdaderas capacidades de los relojes replica suizos, al tiempo que permite un amplio espacio para los números romanos y la visualización de múltiples zonas horarias. Cartier tomó una sabia decisión al mantener el diseño de la esfera principal lo más sencillo posible, con la ventana de selección de zona horaria en el costado de la caja, se puede dedicar una mayor parte de la esfera a la información que necesita con más frecuencia. Para un Cartier de gama alta y bastante complicado, este diseño funciona muy bien.
Las novedades no son baratas y la replica Cartier Tortue XXL en oro blanco tendrá un precio de lista de $ 46,200 con el oro rosa con un peso de $ 43,100 USD. Eso puede muy bien ser un cambio tonto para los trotamundos con desfase horario entre nosotros, pero las etiquetas de precios como esa es de lo que se trata SIHH. El Tortue XXL es otro modelo notable de la marca que, a pesar de que a menudo sigue su propio camino, se ha forjado una posición envidiable y reconocible en el juego de replicas de relojes de lujo. ¿Crees que Cartier llegó a un punto en el que son una opción seria en el segmento de más de $ 30,000?