Creado en 1917, el reloj Tank de Cartier es un verdadero icono. Llevado por muchas personalidades (incluyendo Emmanuel Macron) es al mismo tiempo lujoso, moderno, ligero, elegante. Unas cuarenta versiones han sido diseñadas tanto para hombres como para mujeres.
Un reloj histórico
Cartier es un pionero en la historia de la relojería con la creación del primer reloj de pulsera en 1888. En 1917, los tanques de Renault inspiraron la casa Cartier réplica: así nació el primer tanque.
Este cartier réplica muy masculino se asemeja a los tanques vistos desde arriba con un cuadrado y dos camillas evocando las orugas. El primer prototipo habría sido ofrecido al General Pershing de la Fuerza Expedicionaria Americana en Europa. El primer modelo fue vendido en 1919. Desde entonces, se han creado unas cuarenta versiones.
El Tank ha evolucionado sin negar sus orígenes
El réplica de reloj Tank de Cartier es reconocible a primera vista, aunque hay muchas versiones. Desde el cuadrado French Tank al American Tank en rectángulo alargado que pasa por el Tank Louis Cartier con las esquinas redondeadas o el Tank Solo, todos tienen ciertas características obligatorias.
Así, un tanque tiene necesariamente índices en números romanos y cuatro palillos para el 4; cada modelo está equipado con agujas en forma de espada, un temporizador de ferrocarril y una devanadora en forma de zafiro.
Sin embargo, esto no impide que el declive del réplica de reloj de lujo satisfaga al mayor número, con acero, rosa u oro amarillo para el caso, un dial esqueletizado o no, varias complicaciones …
Un reloj de culto usado por muchas celebridades
Si hoy podemos ver un Tank MC de Cartier en la muñeca de Emmanuel Macron, el presidente francés está lejos de ser el único que ha exhibido esta réplica reloj mítico.
Mucho antes de él, este excepcional reloj fue usado por Clark Gable, Warren Beatty, Andy Warhol, Alain Delon, Cary Grant, Gary Cooper. Observemos que el Tanque no es exclusivamente masculino ya que Simone Signoret, Jackie Kennedy o Catherine Deneuve también lo adoptaron …
En cuanto al precio, también hay la vergüenza de la elección: desde 2430 euros para el reloj Tank réplica Solo en acero y cuero hasta 146 000 euros para el reloj English Tank en oro blanco y diamantes.