En los últimos años, el color ha crecido hasta convertirse en una de las herramientas más poderosas que marcan tendencia en el arsenal de la industria de replicas de relojes de lujo. El azul marino y el verde bosque han experimentado oleadas recientes de popularidad, pero la última oleada de colores que se extendió por la industria es el lujoso tono de huevo de petirrojo pálido, más conocido como «azul Tiffany». Aunque los diseños lanzados recientemente han abarcado toda la gama, desde tonos casi grisáceos azul hielo hasta reproducciones reales del tono de espuma de mar característico de Tiffany & Co., la tendencia hacia las esferas azul pálido es innegable, y la última marca en unirse a la refriega es Breitling. Como parte de su asociación recientemente anunciada con la reconocida marca británica de motocicletas Triumph, la marca está lanzando un par de interpretaciones en azul pálido de su cronógrafo retro-moderno Top Time, inspirado en el clásico Triumph Thunderbird 6T de 1951. La nueva serie Breitling Top Time Triumph replica, que incluye el Breitling Top Time Triumph y el Breitling Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition, combina un estilo vintage limpio con un intrigante acabado de esfera y una combinación de colores perfectamente a la moda para crear dos de las ofertas más atractivas en la alineación actual de la marca.
Tanto el imitacion Breitling Top Time Triumph como el Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition comparten un diseño de caja de acero inoxidable de 41 mm. Esta forma limpia y pulida al estilo de los años 60 sigue la fórmula del resto de la serie Top Time, con un bisel estrecho y liso, orejetas sencillas y rectas y empujadores de pistón elegantemente altos. El robusto grosor total de 14,27 mm debería darle a esta caja una presencia considerable en la muñeca, aunque gran parte de este grosor proviene de un cristal de zafiro abovedado. Ambos modelos comparten un divertido grabado en el fondo de la caja que representa el motor bicilíndrico en línea de Triumph y ofrecen una decepcionante resistencia al agua de 30 metros.
En las esferas del replica Breitling Top Time Triumph y del Breitling Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition es donde estos dos modelos se destacan. Desde el principio, aunque estos lanzamientos juegan con la tendencia actual del color del dial, el color aquí no es estrictamente «azul Tiffany». Este es un tono más pálido, más helado, con una sensación más masculina en las imágenes iniciales. La edición limitada Top Time Triumph Speed Twin Owners adopta el enfoque más tradicional de la pareja con este color, con un acabado sunburst ricamente granulado para la superficie de la esfera principal. Breitling mantiene el resto de la esfera marcadamente monocromática, con un anillo de taquímetro exterior en blanco y negro acentuado por manecillas tipo bastón a rayas pulidas y un tratamiento negro mate limpio para las subesferas cuadradas redondeadas empotradas características de la línea. Incluso el hardware de la esfera, incluidos los índices de línea impresos y el hermoso emblema Triumph Union Jack a las 6 en punto, se mantiene en negro para una apariencia más agresiva en las imágenes. Por el contrario, el Top Time Triumph de producción regular ofrece una apariencia más distintiva y dramática utilizando los mismos elementos al integrar inteligentemente uno de los tratamientos gráficos característicos de la marca. El tratamiento de la esfera del sector «Zorro» es uno de los favoritos entre los coleccionistas de Breitling replica, tanto que cuando la marca revivió la placa de identificación Top Time en 2020, su primer lanzamiento fue una interpretación de esta referencia de los años 60. Para el Top Time Triumph, Breitling crea un efecto de esfera fantasma «Zorro» en su superficie azul hielo con el uso de un cepillado nítido y preciso. Al separar la superficie de la esfera en cuatro cuñas con acabados cepillados verticales y horizontales alternos, el Top Time Triumph muestra tanto la destreza de acabado de la marca como los reflejos y sombras dinámicos de su esfera de color azul hielo. Si bien tiene menos impacto inmediato que el diseño tradicional de cuadrante de sector en blanco y negro, este tratamiento tono sobre tono fantasmal ofrece una apariencia hermosa y verdaderamente única en las imágenes.
Breitling impulsa tanto el imitacion Top Time Triumph como el Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition con el movimiento de cronógrafo automático Calibre 23 basado en Valjoux 7753. Además de la precisión certificada por el cronómetro COSC, el Calibre 23 ofrece una sólida reserva de marcha de 48 horas con una frecuencia de pulsación de 28 800 bph. Breitling combina ambos modelos con correas rally de piel de becerro negra con pespuntes blancos en contraste y cierres desplegables.
Al combinar uno de los colores más calientes de la industria relojera moderna con un diseño de cronógrafo clásico y un espíritu inspirado en las motocicletas, la replica Breitling Top Time Triumph y la Breitling Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition forman dos de las más llamativas y elegantes. ofertas de cronógrafos deportivos en la línea actual de la marca. Solo se fabricarán 270 ejemplares del Breitling Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition, y la replica del reloj Breitling ya está disponible exclusivamente para los compradores de la motocicleta Triumph Speed Twin Breitling Limited Edition. La Top Time Triumph de producción estándar ya está disponible a través de distribuidores autorizados. Los MSRP para el Breitling Top Time Triumph y el Breitling Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition ascienden a $ 5,500 y $ 5,700, respectivamente, al momento de la publicación. Para más detalles,