La nueva replica Hublot MP-10 transforma y reimagina la arquitectura relojera en una novedosa configuración vertical que integra movimiento y esfera. En palabras de Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, «di carta blanca a nuestros diseñadores y relojeros, y éste es el fruto de su trabajo».
Dar la hora en la imitacion del MP-10 es bastante sencillo gracias a una pila de cuatro indicadores giratorios. La hora y los minutos se indican con texto y punteros rojos, y es muy fácil leer que son las 10:45 en la imagen superior. Debajo se encuentra el indicador giratorio de la reserva de marcha, que pasa del verde al rojo. De nuevo, bastante sencillo. Por último, llegamos a la indicación del segundero, que se encuentra directamente en la jaula del tourbillon, realizada en aluminio monobloque e inclinada en un ángulo de 35°. Esta configuración tan inusual está pendiente de patente y su creación ha requerido cinco años de investigación y desarrollo.
Y luego está el sistema de cuerda automática. En lugar del típico mecanismo de rotor, la replica de lujo Hublot tiene dos pesas verticales de oro blanco a cada lado de la caja. Estas pesas están colocadas sobre un eje vertical que les permite moverse libremente, impulsando así el movimiento. Por supuesto, estas pesas no pueden ser cualquier clanking arriba y abajo en su eje por lo que Hublot instalado un sistema de amortiguadores. Este nuevo movimiento de manufactura HUB9013 es ingeniosamente creativo y alegremente excesivo (que es de lo que se trata, ¿verdad?). Funciona a 3 Hz con una reserva de marcha de 48 horas y también se le puede dar cuerda manualmente mediante la corona situada a las 12 horas. Tenga en cuenta que esta corona no se utiliza para ajustar la hora, que se hace mediante una segunda corona en el fondo de la caja.
Realizado en una brillante caja de titanio microblasted, la replica de reloj Hublot mide 41,5 mm de ancho, 54,1 mm de altura y 22,4 mm de grosor (30 m de resistencia al agua). El cristal es el más complejo de Hublot hasta la fecha, ya que cubre tres planos inclinados. Esta distinción también se aplica a la correa de caucho integrada que, como era de esperar, es la más elaborada hasta la fecha dada la construcción de la caja.