Hublot se ha distinguido por atreverse a combinar distintos materiales como el oro y el caucho en un mismo reloj replica y hoy es un reconocido maestro en el “Arte de la Fusión”. La fusión de materiales tradicionales, modernos y pioneros. La fusión de artesanías que requieren toda la gama de talentos y habilidades dentro de la Manufactura. La fusión entre los mecanismos convencionales y su singular construcción.
Es natural que a Hublot replica le encante la gastronomía, un arte cuyo protagonista, el chef, sabe fusionar ingredientes para hacerlos únicos y revelar nuevos sabores a través de infinitas combinaciones.
El cuchillo de un chef es sin duda la pieza más esencial del equipo que poseerá un chef y, entre los diferentes materiales utilizados para dar forma a estos cuchillos, el acero de Damasco es el más icónico.
Este acero histórico, conocido históricamente como Wootz y originario de la región de Damasco en el año 300 a. C., era conocido por forjar las espadas más resistentes y cortantes. Hoy en día, el acero de Damasco se refiere a una técnica de martilleo y plegado del acero para hacerlo más resistente. Este acero se utiliza a menudo para forjar los cuchillos de cocina apreciados por los chefs con estrellas Michelin.
El patrón único del material ahora se refleja en la replica Big Bang Unico Gourmet, un modelo diseñado para celebrar la asociación especial entre Hublot y chefs de renombre mundial como Anne-Sophie Pic, Yannick Alléno, Paul Pairet y Eneko Atxa, todos ellos con 3 Michelin. estrellas.
La caja de 42 mm x 14,5 mm de este Hublot replica y su bisel están hechos de Damasteel, un compuesto de metal creado a partir de dos tipos de acero fabricados por la empresa sueca Damasteel, que domina la elaboración de este material desde 1876.
El primer acero, 304L, es oscuro y está hecho principalmente de carbono; el otro, 316L, es más ligero: los dos se forjan, se doblan y se vuelven a doblar como si fueran hojaldre y luego se prensan. Una representación de matriz que ve los dos materiales soldados entre sí, produciendo un tejido estampado que es único cada vez. De hecho, estos patrones muaré, como una huella dactilar, nunca son idénticos.
Además de su estética altamente reconocible, el acero de Damasco también es conocido por ser más duradero que el acero tradicional.
Rodeada por este hermoso marco, la esfera calada muestra los engranajes, la rueda de pilares del cronógrafo y el disco de fecha. El contador de 60 minutos del cronógrafo a las 3 en punto se equilibra visualmente con la subesfera esqueletizada que muestra los segundos a las 9 en punto.
Las manecillas e índices grandes están rellenos con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz o bajo el agua (el reloj falso es resistente al agua hasta una presión de 10 bar, aproximadamente 100 metros / 330 pies).
Latiendo a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) con una reserva de marcha de 72 horas, el calibre automático HUB1280 y su masa oscilante calada son visibles a través del fondo de caja de cristal de zafiro transparente asegurado con seis tornillos.
El espíritu de la gastronomía se extiende a la pulsera, que a su vez está cortada de la tela de los delantales de cocina. Un cierre de velcro lo asegura a la muñeca. El reloj replica de Hublot se entrega con una segunda correa de caucho forrado en negro.
Una edición limitada de 200 piezas, la imitacion Hublot Big Bang Unico Gourmet ref. 441.DS.1170.NR.GAS22 tiene un precio minorista sugerido de CHF 22,900 / Euro 25,200 / US$ 24,100.