Desde su presentación en 2018, el Santos de Cartier ha sido el mejor ejemplo de replica de reloj deportivo/de lujo para la marca. Con su interesante mezcla de diseño tradicional, me atrevo a decir emblemático con elementos casuales y robustez general, desde entonces se ha visto en varias ediciones diseñadas para agregar un toque de audacia a la colección. Además de los modelos clásicos de acero, pero también de las versiones con esfera azul degradado o caja revestida de negro, ahora viene con un nuevo bisel revestido de azul y nuevas esferas, todas con un patrón de rayas sin precedentes. Conoce el nuevo Santos de Cartier azul para Watches and Wonders 2022.
Si bien la fidelidad y la elegancia tradicional se encuentran en la colección Santos-Dumont, la replica clásica Santos de Cartier es una replica de reloj de lujo informal y deportiva con el uso diario en mente. De ahí que el peso relativo de la caja, sus dimensiones modernas y su decente resistencia al agua lo conviertan en un Cartier listo para el fin de semana. Teniendo esto en cuenta, también es un gran vehículo para las combinaciones de colores, jugando con los múltiples elementos de su caja.
Como parte de la colección 2022, Cartier replica lanza nuevos modelos con varias evoluciones además de nuevos colores de esfera. Basado en el modelo grande en acero inoxidable, es decir, un reloj réplica que mide 39,8 mm de ancho, 47,5 mm de largo y 9,37 mm de alto, la marca ha agregado un nuevo bisel. Por primera vez en esta colección renovada, el Santos de Cartier tiene un bisel estampado con ranuras horizontales y está revestido de PVD azul para un contraste llamativo. Los tornillos funcionales alrededor se han mantenido en acero sin recubrimiento.
Nuevos en estos modelos también son los diales. Basándose en el mismo concepto que el bisel, también presenta un área central con ranuras horizontales. Atrás quedaron las clásicas manecillas azules, que aquí han sido reemplazadas por manecillas luminosas más grandes. Los números romanos parecen aplicados y no pintados (a confirmar cuando veamos los relojes de imitacion). La esfera está disponible en azul oscuro cepillado a juego con el bisel o en plata cepillada a juego con el acero de la caja. En ambas versiones, el reloj réplica es completamente de dos tonos.
Uno de los aspectos más destacados del Santos de Cartier, cuando se revisó en 2018, fue la incorporación del sistema QuickSwitch, que permitía cambiar entre el brazalete y la correa de caucho sin herramientas. El concepto se ha mantenido y estos nuevos modelos se entregan con un brazalete de acero con cierre desplegable y una correa de caucho azul que imita el aspecto del brazalete.
El reloj réplica de Cartier todavía funciona con el Calibre 1847 MC, un movimiento automático introducido por primera vez en el Clé de Cartier 2015 y producido por la manufactura ValFleurier del grupo. Un motor clásico, relativamente simple pero fiable que late a 4He y almacena 42 horas de reserva de marcha.
Los nuevos modelos grandes replica 2022 Blue PVD Santos de Cartier estarán disponibles en las próximas semanas. El precio es de 6.650 EUR (sin impuestos).