Imitacion TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Edición Especial

La asociación oficial entre la marca de relojes TAG Heuer y el fabricante de autos deportivos Porsche fue una elección natural. Estas dos empresas están unidas por una fuerte amistad con historia, historias y, sobre todo, valores comunes desde hace años. Sin embargo, la noticia fue un shock. Razón suficiente para que el fabricante de relojes de imitacion lance un modelo especial y nosotros lo probemos de inmediato.

Imitacion TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

En comparación con otros modelos actuales de TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02, el nuevo Porsche Chronograph impresiona gracias a su esfera cerrada, a la que el ojo admirador inevitablemente permanece pegado como un neumático caliente al asfalto. La esfera de color antracita aparentemente ordinaria no está perforada, pero no obstante es muy especial. Con la rugosidad de una pista de carreras de asfalto, se le dio esta textura única a este modelo Carrera especial, nuestro reloj réplica de prueba, para simbolizar la afinidad de TAG Heuer con los deportes de motor y la nueva asociación entre TAG Heuer y Porsche.

Por la misma razón, el bisel de cerámica negro brillante y resistente a los arañazos, que de otro modo llevaría la palabra «taquímetro», está grabado con el nombre «Porsche» en letras rojas siguiendo el patrón del tipo de letra original. Numerosos detalles de la función de cronómetro también están en rojo: las puntas de todas las manecillas del cronógrafo, ciertas áreas dentro de los contadores de minutos transcurridos y horas transcurridas, y las marcas de 15 segundos de la escala de segundos transcurridos a lo largo del borde de la esfera. Como las pinzas de freno rojas de un coche, aquí simbolizan la deportividad y destacan la función de cronómetro.

Carrera unió a Heuer y Porsche

Además del esquema de color característico de rojo, negro y gris, los números en la esfera del reloj replica también se refieren al código de diseño de Porsche y recuerdan los paneles de instrumentos de los autos de carreras de alta gama. El hecho de que estos apliques marquen los minutos y segundos en lugar de las horas, como ocurre en otros modelos Carrera, es lógico para esta edición especial, que se concibe como un homenaje al automovilismo. Los números brillan en verde brillante en la oscuridad, al igual que otros índices triangulares y las manecillas en forma de barra que indican el tiempo principal. Pero cuando las luces se apagan, los segundos continuos a las 6 y los indicadores de tiempo transcurrido del cronógrafo son ilegibles.

El nombre de Carrera pasa relativamente desapercibido por debajo del 12, o más bien por debajo del 60, que indica la posición de 60 segundos en el minuto completo. Carrera es el elemento conectivo entre estas dos marcas, cuyos caminos se han cruzado una y otra vez de manera fascinante durante décadas. Carrera significa «carrera» en español, y fue el automovilismo lo que unió por primera vez a Porsche y Heuer. Ferdinand Anton Ernst Porsche, conocido como «Ferry», se unió al negocio de diseño de su padre en 1931 a la edad de 22 años. En 1948, lanzó el auto deportivo 356 No. 1 Roadster, el primer vehículo construido bajo el nombre de Porsche y la base para la marca de automóviles que lleva el nombre de la familia. Porsche rápidamente se hizo un nombre en los deportes de motor, incluida una victoria en su clase en la Carrera Panamericana de 1954. En honor a su exitosa participación en esta carrera, Porsche le dio el nombre de “Carrera” al motor más potente de su flota.

Imitacion TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

Con una caja de 15,25 mm de altura y pulsadores en su fuerte flanco, este cronógrafo es tan expresivo como el deportivo.
El bisnieto de Edouard Heuer, Jack, también utilizó el nombre Carrera para un cronógrafo que desarrolló en 1963, que permitía a los pilotos de carreras saber la hora de un vistazo en el fragor de la acción. Jack Heuer también dirigió el desarrollo del Heuer Monaco, el primer cronógrafo automático resistente al agua con caja cuadrada. Su nombre rindió homenaje al Gran Premio de Mónaco y al famoso Rally de Montecarlo, que el legendario modelo 911 de Porsche ganó tres años seguidos entre 1968 y 1970.

Más tarde hubo más conexiones entre Porsche y Heuer, o TAG Heuer, como se conoce al fabricante de relojes suizo desde que se vendió al Grupo TAG a mediados de la década de 1980. Las dos marcas desarrollaron y produjeron en colaboración el motor TAG Porsche, que llevó al equipo McLaren a tres campeonatos mundiales de Fórmula 1 consecutivos, con Niki Lauda al volante en 1984 y con Alain Prost en el asiento del conductor en 1985 y 1986. Desde 1999, el La relación entre las dos compañías se ha estrechado aún más, gracias a su cooperación en eventos de deportes de motor, como la Copa Porsche Carrera, la Supercopa y el Campeonato Mundial de Resistencia. TAG Heuer fue uno de los fundadores del campeonato de Fórmula E, para el cual Porsche creó su propio equipo de Fórmula E en 2019, con TAG Heuer como socio homónimo y cronometrador oficial. Dos años más tarde, se convirtió en la asociación oficial de la marca, que parece haber existido durante años. Los proyectos conjuntos se planean bajo el lema «Porsche y TAG Heuer: dos historias, una pasión».

El nuevo cronógrafo de imitacion se lleva con una correa de piel de becerro negra con pespuntes decorativos hechos a mano que recuerdan tanto el interior de un deportivo Porsche como de un circuito Carrera o con un brazalete de acero inoxidable hecho de eslabones en forma de H, que forman una conexión integrada con la caja angular a través de conectores fijos. Ambas pulseras están equipadas con un cierre desplegable robusto y de alta calidad.

Un fondo de caja atornillado completamente roscado con una ventana de zafiro sella la parte inferior de la caja de acero inoxidable pulido, que resiste presiones de hasta 10 bar. El cristal transparente ofrece una vista sin obstáculos del aún joven Calibre Heuer 02 de fabricación automática. Los colores rojo, negro y gris entran en juego una vez más en un esquema de color que recuerda no solo a Porsche, sino también a los modelos anteriores de Heuer. El rotor de cuerda de nuevo diseño en negro rinde homenaje al volante Porsche. Enrolla el resorte principal en una sola dirección de rotación; cuando gira en la otra dirección, hace un sonido de ralentí silencioso que algunos conocedores encuentran desagradable. Pero TAG Heuer replica optó conscientemente por un mecanismo de cuerda automática unidireccional con rueda de trinquete porque reduce tanto el número total de componentes como, lo que es más importante, la altura total del movimiento. La rueda de pilares roja comparativamente pequeña se destaca en el borde, acompañada por los puentes, ruedas, palancas y resortes de acero (gris) del calibre. Junto con el acoplamiento vertical, la rueda de pilares garantiza que los intervalos transcurridos se midan con precisión y fiabilidad.

Imitacion TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

Los números, que brillan intensamente por la noche, hacen referencia a la tipografía de Porsche y recuerdan a los instrumentos en las cabinas de los autos de carreras.

Un motor potente para un reloj deportivo

El desarrollo del Calibre Heuer 02 comenzó en 2011. Debutó con el nombre de Calibre 1969 en 2013, pero pronto pasó a llamarse CH-80, después de su extraordinariamente larga reserva de marcha de 80 horas, que logra con un solo barrilete.

En los años siguientes, sin embargo, imitacion TAG Heuer tuvo que optimizar el movimiento. El objetivo era crear un calibre de cronógrafo robusto y fiable que pudiera fabricarse de la forma más rentable posible. Las dimensiones del calibre de 31 mm de diámetro y 6,5 mm de altura son idénticas a las de El Primero, que es producido por Zenith, una de las marcas hermanas de TAG Heuer en el Grupo LVMH. Sin embargo, el diseño delgado del Calibre 1969 resultó en algunos problemas. Además del mecanismo automático unidireccional, también requería un puente de cronógrafo delgado. El mecanismo de cuerda era adecuadamente eficiente, pero el delgado puente no podía hacer frente a la fuerza de las operaciones de cambio del cronógrafo y se deformó. El diseño nuevo y más resistente agrega 0,4 mm a la altura del movimiento para un grosor total de 6,9 mm.

Además de la rueda de pilares, el puente del cronógrafo es uno de los pocos componentes que se atornillan a la placa base. Otros componentes, como las palancas estampadas para iniciar, detener, bloquear y poner a cero el cronógrafo, así como los resortes para mantener los componentes en su lugar o ejercer presión, están conectados o enganchados en su lugar. La eliminación de tornillos acorta el tiempo de montaje y reduce el número total de piezas a solo 233. El engranaje en el sistema de bobinado y ajuste manual también requería mejoras porque los ruidos de clic eran causados ​​por engranajes que no engranaban lo suficientemente profundo. El mecanismo de fecha de semisalto también se optimizó. La versión actual es tan segura que no puede dañarse si el usuario intenta por error restablecer manualmente la fecha mientras el mecanismo está en medio de su proceso de cambio automático. Para proteger el mecanismo, el sistema se bloquea y la fecha debe avanzarse manualmente girando la corona después de haberla llevado a su posición central. Cuando el reloj de imitacion está funcionando, la pantalla de fecha bastante pequeña en el 6 comienza a avanzar entre 30 y 40 minutos antes de la medianoche.

Imitacion TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph
El calibre Heuer 02 acumula una reserva de marcha de 80 horas, gracias en parte a un rotor inspirado en el volante de un Porsche.

TAG Heuer coopera con el especialista Atokalpa para el sistema oscilante y de escape, que se estimula a 4 Hz. La espiral Isograph, que se estrenó hace dos años, aún no se ha desplegado. El CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, explica que el Isograph sigue siendo muy costoso de fabricar y, por lo tanto, actualmente solo se usa en productos de alta gama. Sin embargo, el sistema convencional también logra índices buenos y bien equilibrados en el rango del cronómetro, que no es lo único que demostró nuestra prueba.

Heuer Calibre 02 debutó en 2016 como el Heuer Calibre 02-T con certificación de cronómetro dentro del Carrera Calibre Heuer 02 Tourbillon. En 2017 apareció el nuevo movimiento de manufactura sin tourbillon en el modelo retro Autavia Calibre Heuer 02. En 2018 se integró en el Carrera y finalmente en 2019 en el Monaco. Se ha consolidado como un excelente motor de alto rendimiento para relojes inspirados en los deportes de motor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *