Las replicas de relojes Breitling Premier originales hicieron declaraciones de moda poderosas y fueron el acompañamiento perfecto de los cambios notables que tuvieron lugar en todo el mundo en la década de 1940. Los modelos de la nueva colección amplían ese legado. Si bien la mayoría de los temas de productos de Breitling giran en torno a la aviación y el buceo, la nueva línea Premier lleva a la marca a la tierra nuevamente con una línea clásica diseñada para el hombre común.
Premier B01 Chronograph 42 Replica
Los modelos replica Premier B01 Chronograph 42, equipados con el Calibre 01 de fabricación Breitling, son los relojes insignia de la nueva colección. El reloj replica mide 42 mm de diámetro y 13,65 mm de altura. No es un tamaño débil en cualquier medida, el reloj de replica de acero inoxidable tiene un buen peso mientras mantiene el aspecto clásico de estilo retro. Con reminiscencias de los cronógrafos antiguos, el reloj utiliza un cristal de zafiro abovedado, que se extiende posiblemente 2 mm por encima del bisel. Este aspecto de cúpula elevada pretende imitar el estilo de plexiglás del pasado; mejorado con el uso de cristal de zafiro en lugar de plástico. El vidrio antirreflectante de doble cara permite que el dial se destaque más, agregando más brillo al dial de diseño bicompax «panda».
La esfera hace referencia directa a los cronógrafos antiguos, utilizando un diseño de contador doble, un taquímetro en la periferia y el esquema de color de dos tonos. Cuenta con subesferas negras contrastantes con un contador de minutos del cronógrafo a las 3 en punto y un pequeño segundo subdial a las 9 en punto, junto con una ventana de fecha a las 6 en punto. Cada modelo tiene una escala taquimétrica blanca en un bisel interior negro alrededor de la esfera. La opción de utilizar índices aplicados agrega una dimensión visual a la esfera contrastante.
Quizás el único reparo que uno podría tener con el dial es el gran espacio periférico, debido a un pequeño movimiento en una caja grande. Dicho esto, el espacio de la periferia se disfraza inteligentemente con el uso de un anillo de taquímetro interior negro.
Desarrollado internamente por Breitling, el Calibre 01 es un cronógrafo de cuerda automática certificado por cronómetro con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. El movimiento de 4 hz está certificado por COSC y tiene funciones de cronógrafo, hora y fecha. El calibre interno utiliza un control de rueda de trinquete con acoplamiento vertical.
Mide 7,2 mm, es más delgado que los movimientos 7750 más comúnmente utilizados que miden 7,9 mm. Esto le da al calibre interno un beneficio instantáneo sobre el movimiento de valores, lo que permite que las cajas sean más delgadas que los cronógrafos de nivel de entrada.
La replica de reloj Breitling tiene un diseño atractivo, con un guiño a los diseños de estilo retro y homenaje que se popularizaron en los últimos años. El uso de un movimiento interno también tiene sus ventajas, una reserva de marcha más larga y el potencial de crear una carcasa un poco más «delgada». En general, el reloj de imitacion es deportivo ya que es clásico, y tiene un fuerte tema de carreras / deportes de motor que puede ser un agradable soplo de aire fresco del tema de piloto que, de otro modo, se usa con más frecuencia y por el que Breitling es conocido.