Hublot MP-13 Tourbillon Bi-Axis retrógrada Negro de Carbono Replica De Reloj De Lujo Barato

Para 2024, la suiza Hublot lanzó una nueva versión de edición limitada (sólo el segundo estilo hasta ahora) de uno de sus artículos de horología de gama alta más nicho. Se trata de la replica Hublot (Masterpiece) MP-13, conocida más informalmente como Tourbillon Bi-Axis Retrograde. La primera versión del Hublot MP-13 Tourbillon Bi-Axis Retrograde salió en 2023 como una replica Hublot de titanio. Hublot añade ahora una versión de edición limitada de 50 piezas ligeramente más cara del MP-13 conocida como Tourbillon Bi-Axis Retrograde Black Carbon 44mm referencia 913.YT.1170.RX. Tiene un caso hecho principalmente de carbono y Texalium (un compuesto de carbono con textura como yo lo entiendo) y va a ser aún más ligero que la versión de titanio.

La replica barata Hublot MP-13 es un intento de tomar más fantásticos de Hublot en la casa de los movimientos mecánicos y ponerlos en una más tradicional (para Hublot) y el caso usable. Lo que a menudo tenemos con los mecanismos más exóticos de Hublot es un compromiso entre la originalidad y la portabilidad práctica. Aplaudo las formas y estilos más interesantes de Hublot, pero pueden resultar demasiado extremos para personas con gustos relojeros más tradicionales o conservadores. Aunque técnicamente el MP-13 no pertenece a la familia Big Bang de Hublot, la forma y las proporciones de la caja siguen aproximadamente las de la familia de replicas de relojes más famosa de Hublot. Esta forma de caja en particular no es per se nueva, sino más bien una adaptación del reloj MP-09 Tourbillon Bi-Axis de Hublot de 2017, que es algo similar. Ambas replicas de relojes baratos comparten un diseño de caja similar y un movimiento tourbillon de dos ejes de cuerda manual, pero el MP-13 actualiza la pantalla haciéndola un poco más atractiva y visualmente interesante.

El caso de la Hublot MP-13 Tourbillon bi-axial retrógrada Negro de carbono reloj imitacion barato es de 44 mm de ancho y como se puede ver – un poco en el lado más grueso. Hublot incluso tuvo que crear una sección semiesférica «burbuja» en el fondo de cristal de zafiro trasera para hacer un poco de espacio extra para el conjunto tourbillon bi-axial como parte del movimiento. La caja es hermética hasta 30 metros y resulta bastante cómoda en la muñeca. La mayor parte de la caja está fabricada en carbono, mientras que el bisel y el fondo son de Texalium, un material con una interesante textura superficial. Tiene un aspecto más moderno y tecnológico que la fibra de carbono, pero desde el punto de vista temático, está diseñado para ofrecer el mismo tipo de textura atractiva en lo que, de otro modo, puede ser una superficie aburrida a la vista (es decir, carbono sin texturas ni dibujos). Otros materiales, como el titanio y la cerámica, se utilizan en partes de la caja y en el cierre desplegable de la correa.

En el interior de la replica Hublot MP-13 se encuentra un movimiento mecánico de desarrollo y fabricación propios conocido como calibre HUB6200. Este movimiento muestra la hora a través de un minuto retrógrada y hora, así como un tourbillon biaxial claramente visible. El movimiento también tiene una aguja indicadora de la reserva de marcha que ayuda a indicar cuántas de las 96 horas totales de reserva de marcha están disponibles. Creo que el tourbillon funciona a una frecuencia de 3 Hz. El movimiento del falso reloj MP-13 se basa claramente en la arquitectura del movimiento del MP-09 y, además de la nueva forma en que muestra la hora, el propio movimiento tiene una presentación y un puente más atractivos.

Es fácil pasar por alto el aspecto retrógrado de esta replica de reloj Hublot si no se mira con suficiente atención. El concepto comienza con la idea de que las manos no deben pasar por encima de la pantalla del tourbillon. Eso no sólo obligaría al reloj replica a ser mucho más grueso, sino que además no sería tan elegante visualmente. No es en sí la primera vez que un relojero idea agujas retrógradas para resolver este problema, aunque hoy en día es ciertamente raro. La idea es que las agujas de las horas y los minutos no rodeen toda la esfera, sino que sigan escalas más cortas. Al llegar al final de la escala, las agujas saltan a la posición inicial «0», en lugar de moverse en un círculo continuo alrededor de la esfera. Esto hace que la visualización del reloj sea realmente interesante y que no tenga mucha legibilidad latente. Esto significa que, aunque se pueden ver claramente las agujas y los marcadores, el cerebro tiene que aprender una nueva forma de leer la hora, ya que no se trata de una disposición tradicional de 12 horas.

Los futuristas que desean un reloj mecánico suizo tradicional con mucho estilo son el público objetivo clave de un reloj como el Hublot MP-13 Tourbillon Bi-Axis Retrograde Black Carbon. Ofrece una experiencia visual divertida y un mecanismo exótico que también es más fiable, ya que Hublot lleva muchos años perfeccionando este tipo de sistemas (es decir, no son nuevos en la fabricación de este tipo de movimientos complicados). Por supuesto, el reloj de imitacion es de nicho por diseño y su naturaleza de edición limitada de 50 piezas (y precio de gama alta) da fe de ello. Precio de la referencia 913.YT.1170.RX Hublot MP-13 Tourbillon Bi-Axis retrógrada Negro Carbom 44mm replica de lujo barato reloj es de $ 176.000 USD. Más información en el sitio web de Hublot.